Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEloi Badia reivindica la creación de una funeraria pública que llevarán al pleno para su votación por cuarta vez

Eloi Badia reivindica la creación de una funeraria pública que llevarán al pleno para su votación por cuarta vez

Eloi Badia reivindica la creación de una funeraria pública que llevarán al pleno para su votación por cuarta vez

En la II Jornada de Servicios Funerarios Municipales, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha reivindicado la creación de una funeraria pública, una medida que el consistorio llevará a votación en el próximo pleno municipal y que, según Badia, generaría competencia y mejoraría el servicio.

El concejal tuvo muy poca asistencia de público a su acto, que se celebraba en el auditorio del conglomerado de empresas Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), donde ha emplazado al PSC y al PDeCAT a votar a favor de la funeraria municipal y ha señalado que en el próximo pleno «veremos si el futuro del sector funerario sigue estando al servicio de las elite o de la ciudadanía».

Para el concejal, «el papel público dentro de los servicios funerarios no es solo normal, sino que también es recomendable» al considerar que es «extremadamente viable, eficiente y capaz de ajustar los precios» y, además, ofrece «otros valores y perspectiva de servicio público» para abordar «la muerte digna».

Los pocos asistentes al acto han manifestado sus «dudas» sobre el proyecto y ha aconsejado al Ejecutivo local que “se explique con mayor claridad» antes de presentar políticas públicas.

Badia ha recordado que, según el barómetro municipal, esta propuesta cuenta con el 80 % del apoyo de la ciudadanía y de una mayoría de los votantes tanto del PSC como del PDeCAT, a los que ha emplazado a votar a favor, tal como ya han anunciado ERC y la CUP.

El proyecto de funeraria municipal de Barcelona se llevará por cuarta vez al pleno municipal, en las otras tres anteriores fue retirada del orden del día por falta de apoyo.

Compartir:
Valorar este artículo