Actualizado: 23/04/2019
InicioNoticiasCon la nueva construcción de 208 nichos concluye la ampliación del cementerio de San Antonio

Con la nueva construcción de 208 nichos concluye la ampliación del cementerio de San Antonio

Con la nueva construcción de 208 nichos concluye la ampliación del cementerio de San Antonio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha finalizado las obras de ampliación del cementerio de San Antonio en La Lomada. Una actuación que ha permitido incrementar la capacidad del camposanto en 208 nichos y para la que se destinaron un total de 164.000 euros de las arcas municipales.

En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, recordó que “al inicio del mandato el cementerio no tenía capacidad suficiente, motivo por el cual se destinaron 532.000 euros para ejecutar dos fases del Plan Director, poniendo a disposición 300 nichos y 444 osarios, sumado a la adquisición de un elevador que ha permitido simplificar las operaciones con los féretros”.

A todo esto, señaló que durante este periodo se han llevado a cabo trabajos de mejora en la instalación, de acondicionamiento de sus jardines y la mejora de sus servicios, poniendo a disposición una rampa accesible que permite la entrada directa a los patios 5, 7 y 9 mediante una acera de 2 metros de ancho.

Reyes recordó que el plan concluirá cuando se ejecute la última fase, que supondrá trasladar los restos de la zona más antigua y deteriorada del camposanto, situada en el lindero norte, hacia los osarios construidos, lo que permitirá continuar con la ampliación.

Reyes anunció que la intención del Ayuntamiento es la de confeccionar un nuevo reglamento para el cementerio, que no ha sido actualizado desde el año 1943, y que permitirá regular, entre otros elementos, la organización, la conservación y el acondicionamiento del recinto. Finalmente el alcalde ha hecho hincapié en que la puesta en marcha del crematorio se hará realidad en 2019.

Compartir:
Valorar este artículo