Actualizado: 15/02/2019
InicioDestacadosPanasef no descarta emprender acciones legales contra el grupo funerario El Salvador

Panasef no descarta emprender acciones legales contra el grupo funerario El Salvador

Panasef no descarta emprender acciones legales contra el grupo funerario El Salvador

El secretario general de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, Panasef, Alfredo Gosálvez, en unas declaraciones realizadas en la SER, en relación a la operación Ignis, sobre la presunta estafa de ataúdes por los responsables de grupo el Salvador de Valladolid, ha manifestado que, “lo sucedido está teniendo repercusiones en todo el sector y más allá de Valladolid”.

Y ha puntualizado, “no descartamos emprender acciones en los juzgados para defender el buen nombre de las empresas”, aunque mantiene una llamada a la “tranquilidad” a la espera de que se desarrolle el trabajo de las autoridades judiciales. Ha sido una actuación propia de “jeta”. Ha sido el término utilizado por el secretario general.

Gosálvez condena este tipo de prácticas que van en contra del código deontológico de la asociación. Conviene recordar que la empresa Funeraria El Salvador (Valladolid) no forma parte de los asociados de Panasef.

Panasef, es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales en España operan unas 1.300 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.130 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.505 millones de euros.

La patronal de empresas también pide al Gobierno un cambio en la ley porque la vigente data de 1974 y permite desajustes entre autonomías además de una rebaja impositiva del IVA.

Compartir:
Valorar este artículo
Etiquetas