Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias«La seguridad está garantizada en los cementerios pero no puede haber un guardia en cada esquina»

«La seguridad está garantizada en los cementerios pero no puede haber un guardia en cada esquina»

«La seguridad está garantizada en los cementerios pero no puede haber un guardia en cada esquina»

A raíz de las pintadas realizadas en las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias y de ‘La pasionaria’ del Partido Comunista en el cementerio de La Almudena de Madrid, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento madrileño, Javier Barbero, ha asegurado que la seguridad está garantizada en los cementerios pero no puede haber “un guardia en cada esquina”.

Así lo ha declarado en un acto de presentación del Comité Ético de la Policía Municipal donde ha reafirmado su ofrecimiento para reparar “lo antes posible” los daños generados, tras haber confirmado la notificación a los titulares de las tumbas.

Barbero ha señalado que el problema con estas acciones es que hay catorce cementerios en Madrid y no pueden tener un guardia de seguridad “en cada esquina” para evitar estas acciones, aunque ha apuntado que seguirán “muy pendientes en la medida de lo posible” y que han “mejorado” la seguridad en el último año.

En este sentido, el delegado ha insistido en la necesidad de reparar los daños por respeto a las personas fallecidas y a toda su comunidad, quienes ha asegurado “tienen todo el derecho”, además de tratarse de personas que “forman parte de nuestra historia”.

La empresa, gestora del cementerio de la Almudena, denunció los actos vandálicos ante la Policía Nacional. Los daños por pintura también han aparecido en el monumento a los Caídos de la División Azul y las pintadas negras sobre las banderas republicanas del muro que recuerda a los republicanos fusilados, entre ellos las Trece Rosas. Todas ellas han sido denunciadas igualmente.

Compartir:
Valorar este artículo