Actualizado: 16/08/2019
InicioNoticiasMémora abre una exposición homenaje al tanatorio Sancho de Ávila inaugurado en 1968

Mémora abre una exposición homenaje al tanatorio Sancho de Ávila inaugurado en 1968

Mémora abre una exposición homenaje al tanatorio Sancho de Ávila inaugurado en 1968

Mémora inauguró ayer miércoles 13 la exposición “Tanatorio Sancho de Ávila. Una historia de emociones en Barcelona” en este equipamiento fúnebre barcelonés con motivo del primer aniversario de la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones.

El consejero delegado de Mémora y presidente de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), Juan Jesús Domingo, ha explicado que la muestra quiere ser un homenaje a la historia del antiguo tanatorio y a los profesionales que han acompañado a las familias durante los últimos 50 años.

Domingo también ha asegurado que Mémora fue pionera al recibir la certificación SGE21 de Forètica en 1013, la primera norma europea que evalúa, audita y certifica un sistema de gestión ética y socialmente responsable, y que se ha renovado este año.

La muestra hace un repaso a la evolución de los servicios funerarios en la capital catalana. Sancho de Ávila fue el primer tanatorio inaugurado en España en 1968, y fue precursor de un gran cambio sociocultural, ya que las familias dejaron de velar al difunto en casa y comenzaron a desplazarse a los tanatorios.

El acto también ha servido para hacer un repaso del primer año de funcionamiento del nuevo tanatorio en cuanto a servicios ofrecidos, de valoraciones recibidas por parte de las familias y del actual modelo de atención y acompañamiento.

Compartir:
Valorar este artículo