Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Agencia Vasca del Agua deniega autorización de tanatorio en la calle Gabarrari de Hondarribia

La Agencia Vasca del Agua deniega autorización de tanatorio en la calle Gabarrari de Hondarribia

La Agencia Vasca del Agua deniega autorización de tanatorio en la calle Gabarrari de Hondarribia

Vía: Diario Vasco

El proyecto de construcción del futuro tanatorio-velatorio en la calle Gabarrari de Hondarribia (provincia de Guipúzcoa) se ha topado con la negativa de la Agencia Vasca del Agua (URA), que ha denegado a Inmorekalde 21 S.L.

La autorización administrativa para las obras del proyecto de ejecución del edificio en la calle Gabarrari debido a su afección en la zona de servidumbre de protección del dominio público-marítimo terrestre. Tanto URA como AENA son los organismos competentes para dar o no validez a construcciones en ese ámbito.

Abotsanitz y PSE-EE, que en su día mostraron su desacuerdo con el proyecto del tanatorio y presentaron alegaciones como también hicieron particulares, han hecho público, de manera conjunta, una valoración de la decisión de URA.

En su informe técnico, la Agencia Vasca del Agua señala que “la rampa de acceso al sótano, que plantea el proyecto, no se encuentra entre las obras o instalaciones permitidas con carácter ordinario por el artículo 25 de la Ley de Costas y 45 de su reglamento de ejecución”. Además, “las obras de urbanización exteriores, incluyendo los cierres, no se encuentran debidamente definidas”.

Según Abotsanitz y PSE-EE, el informe técnico de URA “ha tenido en cuenta las alegaciones, la normativa urbanística, la Legislación de Costas y las consideraciones efectuadas por el Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa”.

Compartir:
Valorar este artículo