Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAdjudican las obras para la construcción de un crematorio en el cementerio de Ejea de los Caballeros

Adjudican las obras para la construcción de un crematorio en el cementerio de Ejea de los Caballeros

Adjudican las obras para la construcción de un crematorio en el cementerio de Ejea de los Caballeros

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (provincia de Zaragoza), aprobó en  Junta de Gobierno el pasado 4 de febrero, la adjudicación de las obras para la construcción de un edificio-crematorio en el cementerio municipal de Ejea para completar la gestión de los servicios mortuorios con la incineración o cremación de los fallecidos que así lo deseen.

La obra, con un coste de 285.563 €  tiene un periodo de ejecución de 5  meses por lo que se estima que esté en funcionamiento a mediados de 2019. El Ayuntamiento valora gestionarlo directamente o a través de las funerarias mediante el concurso del servicio.

La nueva instalación estará ubicada en el lado norte de la zona de ampliación de dicho cementerio, cerca de la antigua sala de autopsias.

El edificio albergará un horno de incineración con una capacidad de 2-3 incineraciones diarias. Se dispondrán de dos zonas:
Una destinada a la instalación del horno crematorio, sus instalaciones auxiliares y la sala de introducción de cadáveres.
Otra destinada al público, en donde se habilita una sala para familiares, un despacho, aseos y cuartos auxiliares para limpieza y almacenaje.

Tendrá una construcción útil de unos 115 m2 en distribuidos en una única planta de forma rectangular

Un nuevo servicio municipal, que dará cobertura a una nueva alternativa de disposición final, cada vez más demandada  tras el fallecimiento. Se estima que la incineración va a ir al alza en los próximos años según el sector.

Cementerio
Además se han llevado a cabo los trabajos de adecuación de pavimentación en los accesos al cementerio, se trata de la construcción de aceras y pavimentación con baldosa de garbancillo en las calles de acceso. También están finalizadas las obras de drenaje, aguas pluviales e infraestructuras. El coste de estas obras ha sido de 43.870 €.

Compartir:
Valorar este artículo