Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Godella ha digitalizado toda la información del cementerio y lanza web de consulta

El cementerio de Godella ha digitalizado toda la información del cementerio y lanza web de consulta

El cementerio de Godella ha digitalizado toda la información del cementerio y lanza web de consulta

El Ayuntamiento de Godella (provincia de Valencia) ha lanzado una web a través de la cual se puede consultar de manera sencilla la información relativa a los difuntos del cementerio municipal.

Desde el departamento de Informática se ha contratado un sistema de gestión y, previamente, se ha realizado todo el trabajo de digitalización de los documentos existentes en el archivo municipal.

Después de la informatización, se han añadido a la nueva aplicación todos estos datos, asociándose a cada uno de los difuntos los archivos de recibos, licencias de sepultura, etc. Un trabajo que ha sido valorado “muy positivamente” por la alcaldesa y regidora de Servicios Municipales, Eva Sanchis. “Antes toda esta documentación solo estaba disponible en papel, con el riesgo de pérdida o desperfecto que esto supone. Ahora la tenemos informatizada y asegurada, lo cual favorece también una rápida consulta por parte de cualquier vecino”, ha dicho.

La aplicación permite el control de los concesionarios y las peticiones, la localización exacta de los difuntos, exhumaciones, etc., así como el control de los traslados que puedan tener lugar tanto dentro del propio cementerio municipal como en otros cementerios fuera de Godella.

Como curiosidad, se permite asociar una imagen de la lápida a los difuntos para que sea más fácil la identificación, tanto por parte de los técnicos del Ayuntamiento como de las personas que, previa consulta en la web, se dirijan al cementerio. Además, cuando se produzca un fallecimiento, el funcionamiento en cloud permitirá la comunicación con mayor brevedad de los datos asociados al nuevo enterramiento.

Asociada a la nueva gestión, y pensando en el visitante final, se ha desarrollado una web de consulta –integrada en la web del Ayuntamiento y fácilmente localizable con el icono del cementerio- donde a partir de los datos de nombre o apellido del difunto se indica su localización exacta y se muestra un mapa con una ruta sugerida desde la entrada.

Así, en caso de no recordar dónde se encuentra nuestro afín, podremos encontrarlo de manera sencilla. Para facilitar esta localización también se ha hecho la división del cementerio en bloques o hileras y se han creado zonas para que sea más rápida la distribución en futuras ampliaciones.

Compartir:
Valorar este artículo