Actualizado: 25/04/2019
InicioNoticiasEl cementerio de San Atilano de Zamora revisará su seguridad para prevenir más accidentes

El cementerio de San Atilano de Zamora revisará su seguridad para prevenir más accidentes

El cementerio de San Atilano de Zamora revisará su seguridad para prevenir más accidentes

El cementerio municipal de San Atilano de Zamora revisará su seguridad para evitar que se produzcan más caídas en las sepulturas. Las tumbas “abiertas y mal señalizadas” han producido varios de los incidentes que se han producido al subirse personas a las lápidas, algo que debería estar totalmente prohibido por los peligros que ello puede conllevar y que, de hecho, así se ha confirmado con algún que otro percance.

El concejal en el Ayuntamiento Christoph Strieder ha asegurado que se tomarán medidas para cumplir con el mandato del Procurador del Común, (Defensor del Pueblo) ha manifestado que “agradecemos que nos hayan puesto sobre aviso, porque realmente puede ser un asunto sobre el que haya que mejorar”, según el concejal de Izquierda Unida.

“Lo que vamos a hacer es hablar con los diferentes agentes implicados en esta problemática. Se lo avisaremos a las empresas marmolistas para que adquieran conciencia sobre lo que supone la falta de señalización y también a los propios trabajadores del cementerio para que tengan los suficientes recursos para evitar accidentes”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zamora tiene previsto implicar a los técnicos en Relaciones Laborales para que puedan desarrollar sus conocimientos para evitar así que este tipo de incidentes se puedan volver a repetir.

La culpa de las caídas, sin embargo, no la ha asumido enteramente el Ayuntamiento de Zamora, sino que también corresponde a los propios vecinos de la ciudad que visitan las sepulturas de sus seres queridos, a juicio del concejal. “Lo que le pedimos a la gente es que no se suba a las lápidas para limpiarlas, porque pueden estar en mal estado y terminar en una caída. Los vecinos de Zamora tienen que tomar conciencia sobre este asunto y de esta manera nos ahorraríamos muchos problemas”, ha comentado el concejal Strieder.

Compartir:
Valorar este artículo