Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPrisión para la hija del dueño de la funeraria El Salvador acusada de estafa, falsedad y blanqueo

Prisión para la hija del dueño de la funeraria El Salvador acusada de estafa, falsedad y blanqueo

Prisión para la hija del dueño de la funeraria El Salvador acusada de estafa, falsedad y blanqueo

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid ha ordenado prisión provisional eludible, bajo fianza de 800.000 euros, para una hija del dueño de la funeraria El Salvador.

La Policía Nacional ha detenido a la mujer ayer viernes en una calle de la ciudad, dentro de la investigación abierta a esta empresa en una estafa de ataúdes.

Los 16 investigados, de los que solo están en prisión el dueño de la funeraria y dos de sus hijos, lo son en unas diligencias abiertas por delitos continuados de estafa y falsedad, delito contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal.

La mujer detenida ayer,  L.M.V., de 33 años de edad, acusada como presunta autora de delitos de estafa continuada y organización criminal, es hija del fundador y propietario del Grupo El Salvador y desempeñaba hasta ahora las funciones de directora gerente del tanatorio del mismo nombre que la funeraria.

Además, es la hermana del otro investigado que se encuentra también en prisión y que puede eludir si paga la misma fianza que ella, 800.000 euros. El Juzgado que investiga el caso centra las indagaciones en si se retiraban los féretros antes de la incineración y se revendían, unas prácticas que supuestamente se realizaron durante 20 años, pero que no afectan a todas las incineraciones practicadas en ese periodo.

De manera provisional, se calcula que fueron retirados casi 6.000 féretros entre 1995 y 2015, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Compartir:
Valorar este artículo