Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseLos médicos forenses podrán realizar prácticas clínicas en los hospitales del Servicio Vasco de Salud

Los médicos forenses podrán realizar prácticas clínicas en los hospitales del Servicio Vasco de Salud

Los médicos forenses podrán realizar prácticas clínicas en los hospitales del Servicio Vasco de Salud

Vía: Acta Sanitaria

Los departamentos de Salud y de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco han renovado el convenio de colaboración para la expertización de médicos forenses y la realización de pruebas periciales, un nuevo acuerdo que permite que médicos forenses puedan realizar prácticas clínicas en los hospitales de Osakidetza, (Servicios Vasco de Salud) y que a su vez el personal de Osakidetza pueda recibir formación en las unidades del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML).

Al acto de firma de este acuerdo acudieron los consejeros de Salud, Jon Darpón, y de Trabajo y Justicia, María Jesús Carmen San José. Este convenio renueva el documento que se mantiene en vigor desde el año 1999 y que fue modificado posteriormente en el año 2014.

En el convenio se establece que, con el fin de alcanzar la experiencia en determinadas áreas médicas, el Departamento de Trabajo y Justicia podrá convocar estancias para que médicos forenses puedan realizar prácticas clínicas de patología forense, Psiquiatría y Traumatología en los servicios sanitarios de Osakidetza.

El número máximo de médicos forenses en periodo de expertización no podrá ser superior a cinco años. El acuerdo permite además que el personal de Osakidetza realice prácticas de especialización o expertización en unidades del IVML.

Asimismo, con el objetivo de completar la formación inicial del cuerpo de médicos forenses, el Gobierno Vasco tiene prevista la creación de un módulo práctico que versará sobre las distintas áreas de la Medicina forense y que se podrá realizar en los hospitales de Osakidetza.

Compartir:
Valorar este artículo