Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Juzgado calcula que se han podido sustituir unos 6.000 féretros antes de la incineración

El Juzgado calcula que se han podido sustituir unos 6.000 féretros antes de la incineración

El Juzgado calcula que se han podido sustituir unos 6.000 féretros antes de la incineración

Una información provisional que instruye el Juzgado de Instrucción número 6, cuya titular ha levantado el secreto sumarial donde se dice que al parecer fueron hasta 6.000 ataúdes los que fueron retirados antes de la incineración  durante veinte años en los tanatorios del Grupo El Salvador.

A su vez la Delegación del Gobierno, advierte de que no todas las incineraciones realizadas han sido fraudulentas. El juzgado investiga, entre otras actividades que podrían haber sido irregulares, si se retiraban las cajas antes de la incineración y después se revendían.

La Policía Nacional, de acuerdo con la Fiscalía de Valladolid, ha elaborado un modelo de denuncia para agilizar el trámite. El documento especifica que en el supuesto de que no tuviesen contratado un seguro de decesos con alguna compañía aseguradora, sería necesario aportar una copia del contrato de prestación de servicios que se ha suscrito con alguna de las sociedades denunciadas, así como los justificantes de pago de los servicios prestados (factura, comprobante bancario de transferencia realizada, etcétera). También hay que especificar el coste de los servicios funerarios.

El pasado sábado, la magistrada acordó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el propietario de la mercantil Ignacio Morchón y la prisión provisional eludible bajo fianza de 800.000 euros de su hijo también Ignacio. Ambos permanecen en la cárcel.

Los otros trece arrestados quedaron en libertad. Todos son investigados en una causa abierta por delitos continuados de estafa y falsedad, delito contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal.

Fuentes consultadas por El Funerario Digital, aseguran que la familia ha contratado a un equipo de abogados y que la próxima habrá un portavoz oficial para informar a los medios de comunicación.

Compartir:
Valorar este artículo