Actualizado: 20/04/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valverde adjudica las obras de mejora del Tanatorio de Isora por 16.000 euros

El Ayuntamiento de Valverde adjudica las obras de mejora del Tanatorio de Isora por 16.000 euros

El Ayuntamiento de Valverde adjudica las obras de mejora del Tanatorio de Isora por 16.000 euros

El Ayuntamiento de Valverde (provincia de Santa Cruz de Tenerife) isla de El Hierro, ha adjudicado las obras de mejora del Tanatorio de Isora, mediante un proceso administrativo de contratación, las obras suponen un presupuesto de 15.943 euros.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de un mes, comenzarán en en los próximos días.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que estas obras responden a una de las demandas de los vecinos y consisten en el cerramiento frontal y del techo de un patio entre el tanatorio y el centro de salud, que actualmente está sin cubrir y al aire libre y que es utilizado por muchas personas durante los velatorios.

Su objetivo es solucionar los efectos negativos que se producen sobre los usuarios cuando hay condiciones meteorológicas adversas. “Durante los tiempos fríos y lluviosos, la entrada y salida constante de personas del recinto provoca una pérdida de la temperatura ambiente, conseguida con los equipos de climatización, lo cual hace que la estancia no sea confortable para los usuarios”. señala, Daniel Morales.

La concejala de Cementerios y Tanatorios, Tatiana Brito, añade que los trabajos se centrarán en la colocación de tres cerramientos en los laterales y techado en aluminio con ventanas y un espacio para el acceso del coche fúnebre al recinto.

“Con las obras que se plantean y dada la alta ocupación y uso que se realiza en este patio, se obtendrá no solo la mejor adaptación del espacio frente a las condiciones meteorológicas adversas, sino que se consigue hacer un uso correcto de la instalación mejorando el tránsito y evitando mermas en la temperatura aclimatada de su interior”, mantiene Tatiana Brito.

Compartir:
Valorar este artículo