Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Aranda de Duero únicamente dispone de cinco unidades de enterramiento

El cementerio de Aranda de Duero únicamente dispone de cinco unidades de enterramiento

El cementerio de Aranda de Duero únicamente dispone de cinco unidades de enterramiento

El cementerio municipal de Aranda de Duero (provincia de Córdoba) apenas dispone de unidades de enterramiento: 5 sepulturas prefabricadas, 10 columbarios y actualmente en proyecto están 36 nichos. Podemos asegurar que no existe disponibilidad a corto plazo.

El Ayuntamiento confía en los presupuestos para incrementar la capacidad del camposanto con 120 nuevas unidades de enterramiento. Para sepulturas en tierra no está hecha la estructura ni tampoco el foso.

El equipo técnico del Consistorio asegura que “los nichos ya se han licitado y se está ejecutando la obra, si los finalmente no se aprueban los presupuestos habrá que ir a una modificación presupuestaria, y aunque sea se irán haciendo de diez en diez porque no nos podemos quedar sin tumbas”.

En el cementerio municipal existen dos tipos de tumbas, las que se construyeron en la primera etapa, con una concesión de 99 años (el máximo permitido) y las nuevas, con una vigencia de 50 años. Se puede renovar la concesión pagando el precio público. También se puede transmitir la propiedad o la concesión.

Compartir:
Valorar este artículo