Actualizado: 23/08/2019
InicioDestacadosEl cementerio de San Jaime de Benidorm amplía su capacidad con 40 nuevos nichos

El cementerio de San Jaime de Benidorm amplía su capacidad con 40 nuevos nichos

El cementerio de San Jaime de Benidorm amplía su capacidad con 40 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Benidorm (provincia de Alicante) ha ampliado la capacidad del cementerio de San Jaime con la construcción de un módulo con 40 nichos, completando así las actuaciones de “mejora y adecuación” de los camposantos de la ciudad llevadas a cabo en los últimos meses.

El alcalde, Toni Pérez; y la concejala de Cementerios, Ángela Llorca; visitaron el viernes 1 de febrero el cementerio San Jaime para comprobar el resultado de esta actuación, que ha supuestos una inversión cercana a los 48.000 euros.

Se trata de un módulo de cuatro alturas con el mismo acabado que los ya existentes en el entorno para mantener la estética. Estas nuevas unidades, que suponen un “pequeño colchón” para asegurar las necesidades de enterramiento de Benidorm, están ubicadas en la calle San Miguel del camposanto, frente a la zona de la Comunidad judía y muy cerca de dónde el año pasado se levantaron dos bloques dobles de nichos.

El alcalde ha indicado que “desde el inicio de la legislatura hemos construido más de 260 nuevos nichos en el cementerio de San Jaime, unas actuaciones que siempre hemos acompañado con la adecuación del entorno, pavimentando con hormigón impreso y garantizando la accesibilidad”.

Pérez ha recordado que también se han ejecutado obras de adecuación en el cementerio Virgen del Sufragio para mejorar la accesibilidad y conservación de las instalaciones, con la construcción de una rampa, la colocación de barandillas en las ya existentes, la reparación de un murete, la retirada de las raíces y el tocón de un eucalipto que estaba dañando el pavimento, la reposición del pavimento afectado y la impermeabilización de la cubierta del almacén para evitar la aparición de humedades.

Estos trabajos han supuesto un inversión de algo más de 6.000 euros y se suman a la configuración de una nueva zona ajardinada junto al cementerio, en el espacio ocupado anteriormente por un establecimiento de restauración y recuperado para la ciudadanía. En esta zona ajardinada se han instalado aseos públicos y se han plantado palmeras, palmito y romeros.

Compartir:
Valorar este artículo