Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVillagarcía de Arousa ejecutará obras de reforma en el cementerio municipal de Rubiáns

Villagarcía de Arousa ejecutará obras de reforma en el cementerio municipal de Rubiáns

Villagarcía de Arousa ejecutará obras de reforma en el cementerio municipal de Rubiáns

El Concello de Vilagarcía de Arousa (provincia de Pontevedra) ha decidido realizar una notable reforma en el cementerio municipal, con unas obras que tendrán un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

Un paseo por el lugar permite comprobar que las humedades en nichos y la capilla que son el principal problema que presenta y atajarlas en la medida de lo posible, uno de los principales retos que se plantean con las obras.

En la capilla se percibe sin mayor dificultad y, de hecho, su fachada presenta notables desconchones. Los manchas negras que presentan muchos de los nichos denotan que en ellos también manda sin problemas la humedad.

Otro gran problema que tiene el cementerio de Rubiáns es el de la accesibilidad, complicada en las entradas donde no hay escaleras debido al mal estado que presenta el pavimento.

La intención es que el suelo esté todo al mismo nivel para que una silla de ruedas pueda recorrerlo sin problemas, pero es verdad que el material que reina en los pasillos entre los nichos no es el más cómodo para que alguien con problemas de movilidad se desplace con comodidad.

Compartir:
Valorar este artículo