Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Policía registra varios tanatorios de la Funeraria El Salvador en Valladolid por posible delito de estafa

La Policía registra varios tanatorios de la Funeraria El Salvador en Valladolid por posible delito de estafa

La Policía registra varios tanatorios de la Funeraria El Salvador en Valladolid por posible delito de estafa

Vía: eldiario.es

Desde primera hora de la mañana agentes de la Policía Nacional y empleados de la Agencia Tributaria registran varios tanatorios de la Funeraria El Salvador en Valladolid, según información de eldiario.es.

La actuación policial incluye numerosas detenciones, cerca de la veintena, todas ellas en Valladolid, relacionadas con una investigación bajo secreto sumarial y que intenta aclarar si, empleados de la empresa funeraria El Salvador habrían cambiado los ataúdes más caros elegidos por las familias para sustituirlos, en el momento de la incineración, por otros más baratos y poder así reutilizar los féretros.

La operación ha comenzado sobre las 8:00h en el tanatorio ubicado en el Camino del Cementerio. Es la última fase de una operación bajo secreto de sumario que comenzó en 2017 y que se ha llevado con total sigilo hasta el último momento.

Según información de eldiario.es el modus operandi de la supuesta trama consiste, según fuentes cercanas a la investigación, en sacar el cadáver del féretro momentos antes de la cremación para introducirlo en un ataúd de baja calidad. El cambiazo se hacía tras sacarlo de la capilla ardiente y antes de introducirlo en el horno crematorio, una operación que suele durar media hora.

En la investigación por estafa se indaga además sobre si también se reutilizaban una y otra vez, además los ramos y coronas desechados tras una cremación para colocarlos a nuevos clientes. El Grupo El Salvador es una de las empresas funerarias más importantes de Valladolid, la sociedad está compuesta por el tanatorio y el cementerio-jardín, que tienen en una localidad cercana a Valladolid, Santovenia de Pisuerga.

Compartir:
Valorar este artículo