Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComunicado oficial de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF)

Comunicado oficial de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF)

Comunicado oficial de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF)

Ante la noticia publicada esta mañana en diferentes medios de comunicación informando sobre una investigación policial a una funeraria de Valladolid que supuestamente ha estafado a numerosas familias al realizar cambios en los féretros contratados a la hora de realizar las cremaciones, PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

.-La empresa Funeraria El Salvador (Valladolid) no forma parte de los asociados de Panasef.
.-Panasef condena este tipo de prácticas que van en contra del código deontológico de la asociación.

Hasta el momento los hechos están siendo investigados por la policía. En el caso de que se probara la veracidad de las prácticas publicadas e investigadas, instamos a la justicia a que depuren todas las responsabilidades.

Este tipo de actos no solo dañan la imagen del sector funerario sino que causan un profundo dolor a las familias implicadas.

El código deontológico de Panasef, que condena estas malas praxis, es asumido por todas las empresas asociadas y es un compromiso de profesionalidad y transparencia hacia las familias.

Sobre Panasef
Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales en España operan unas 1.300 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.130 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.505 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo