Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU exige al ayuntamiento y a Serfunle el inicio de las obras del cementerio de San Andrés de Rabanedo

IU exige al ayuntamiento y a Serfunle el inicio de las obras del cementerio de San Andrés de Rabanedo

IU exige al ayuntamiento y a Serfunle el inicio de las obras del cementerio de San Andrés de Rabanedo

Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (provincia de León) exige al Consistorio y a Serfunle que comience las obras del cementerio municipal de la localidad comprometido desde hace 15 años.

IU asegura que “la situación de municipio de San Andrés respecto a los servicios funerarios es penosa al no tener un cementerio municipal, y tener el actual cementerio de la localidad de San Andrés, ubicado en el centro de la localidad, completamente saturado”.

En la constitución de la sociedad mixta Serfunle, la primera exigencia establecida para la constitución de dicha sociedad público–privada era la construcción del cementerio en el municipio de San Andrés.

“Después de 15 años esperando por la construcción del mismo y de varias solicitudes por parte de Izquierda Unida, en esta legislatura, en febrero de 2018 se produce un encuentro entre la exalcaldesa del municipio Sra. Gancedo y el Presidente de la Sociedad, Sr. Salguero, para encontrar una solución a la falta de construcción del cementerio de San Andrés, barajándose la construcción de uno nuevo o la ampliación de uno de los existentes”. Denuncian desde IU.

La solicitud de la construcción de este cementerio no solo la ha hecho Izquierda Unida, también otros grupos políticos lo han venido demandando UPL, PAL-UL…

En la reunión del domingo 27 de enero de la Mancomunidad de Serfunle, el Sr Presidente, Sr Salguero afirmaba que “hay conversaciones avanzadas y muy positivas para la construcción del cementerio en San Andrés tanto con la anterior alcaldesa como con la actual del municipio de San Andrés”.

Para IU de San Andrés, todo esto suena a que precampaña electoral y que seguirá sin haber compromiso firme y concreto para la construcción del cementerio en el municipio de San Andrés.

Para más agravio, según criterio de este grupo político, la subvención que ha recibido la Mancomunidad Serfunle, se ha aprobado, con el voto a favor del representante del Ayuntamiento de San Andrés, el Sr Chamorro del Partido Popular, de dedicarla íntegramente a mejoras en el Ayuntamiento de León, ya que, según afirma el presidente Sr Salguero, no hay otro espacio donde se pueda invertir.

Compartir:
Valorar este artículo