Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasIBM se asocia con varias aseguradoras para crear una red de ‘blockchain’ para reducir costes en salud

IBM se asocia con varias aseguradoras para crear una red de ‘blockchain’ para reducir costes en salud

IBM se asocia con varias aseguradoras para crear una red de ‘blockchain’ para reducir costes en salud

Vía: Reuters

La empresa multinacional estadounidense IBM se ha asociado con Aetna de CVS Health y otras aseguradoras para crear una red de ‘blockchain’ o cadena de bloques, destinada a reducir los costes en la industria de la salud, según información de Reuters.

Las compañías pretenden usar la tecnología ‘blockchain’ para procesar reclamaciones y pagos, así como para mantener directorios. Otras compañías involucradas en el proyecto son las aseguradoras de salud Anthem Inc, Health Care Service Corp y la compañía de servicios financieros PNC Bank.

El ‘blockchain’ es una cadena de bloques digitales que contiene información. Una vez generada la información, esta es muy difícil de modificar. Incluye información sobre el remitente, el destinatario y el monto de dinero.

Los datos son confiables porque están ligados a un estricto marco de normas y claves criptográficas, y solo aquellas personas con la clave correcta pueden acceder o modificar los datos. ‘Blockchain’ también elimina la necesidad de un intermediario, como un banco o un abogado. En suma, facilita la transparencia, que es enemiga de la corrupción.

‘Blockchain’ ha sido utilizada en criptomonedas como Bitcoin, pero son muchos sus usos potenciales, tales como mercados energéticos, identidad digital, cadenas de valor, atención a la salud y servicios financieros.

Se espera que los nuevos miembros, incluidas las empresas de tecnología y los proveedores de atención médica, se unan a la colaboración en los próximos meses.

El pasado mes de abril se formó otra alianza de ‘blockchain’ entre varias firmas de atención médica, incluidas las aseguradoras Humana y UnitedHealthcare, para explorar cómo se podría usar la tecnología para hacer que la información más actualizada de los proveedores de atención médica esté disponible en los directorios.

Compartir:
Valorar este artículo