Actualizado: 18/06/2019
InicioNoticiasLa Consejería de Cultura restaura el dolmen de la Lapa del Moro para que pueda ser visitado (Sevilla)

La Consejería de Cultura restaura el dolmen de la Lapa del Moro para que pueda ser visitado (Sevilla)

La Consejería de Cultura restaura el dolmen de la Lapa del Moro para que pueda ser visitado (Sevilla)

El impulsor de la campaña de restauración del dolmen de la Lapa del Moro ha sido el Ayuntamiento del Castillo de las Guardas, (provincia de Sevilla) convencido de que el monumento atraerá turistas a la localidad.

La delegación provincial de la Consejería de Cultura ha financiado las tareas que ahora permiten comprobar sus características, pues se encontraba prácticamente sepultado en el terreno por la maleza. El siguiente paso será acondicionar un camino de acceso que facilite su visita.

Los habitantes de la comarca lo construyeron hace unos 3000 años como monumento funerario, apilando rocas para levantar un montículo de 40 metros de diámetro en el que quedó abierta la galería que constituye el dolmen en sí, de 20 metros de longitud por casi dos de profundidad.

El recinto se techó con losas de pizarra y está rematado por una cámara: allí se albergaron los restos de los personajes a los que veneraban los pobladores de la zona, en cuyo honor realizaron una obra de tal envergadura. Y todo eso, en un tiempo en que apenas se empezaban a conocer los metales.

Compartir:
Valorar este artículo