Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia pone en funcionamiento el crematorio del Tanatorio Municipal de Illescas

Grupo Albia pone en funcionamiento el crematorio del Tanatorio Municipal de Illescas

Grupo Albia pone en funcionamiento el crematorio del Tanatorio Municipal de Illescas

Grupo Albia, grupo empresarial de servicios funerarios, pone en funcionamiento el crematorio del Tanatorio-Crematorio Municipal de Illescas (provincia de Toledo). De este modo, se responde a una necesidad demandada por los habitantes de la comarca de la Sagra, que no disponían de este servicio en áreas próximas a sus domicilios ya que, hasta ahora, el crematorio más cercano era el de Albia Parla.

Las obras de acondicionamiento del crematorio se han prolongado durante año y medio. El proyecto acometió la ampliación de las salas de velación, así como la instalación del horno crematorio, que dispone de un sistema de depuración de gases adaptado a la nueva normativa medioambiental de Castilla-La Mancha. La inversión ha ascendido a casi 400.000 euros.

En cuanto a las instalaciones, el tanatorio cuenta con cuatro salas y atiende a una media de 300 familias al año.

En palabras de Daniel Palacios, director de Negocio de Grupo Albia, “nuestro objetivo siempre es proporcionar la mejor atención, ofreciendo la prestación de un servicio funerario integral y personalizado, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puedan surgir en un momento tan delicado como es un fallecimiento. Para ello, necesitamos unas instalaciones en las que la familia cuente con todas las comodidades y servicios posibles. Esa ha sido la premisa a la hora de acometer las obras de acondicionamiento de este centro”.

Servicios pensados para la familia
Albia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos bajo la premisa de ofrecer un servicio funerario integral y personalizado, añadiendo prestaciones que garanticen la máxima tranquilidad y el acompañamiento necesario en los primeros pasos del duelo.

En este sentido, el Departamento de Atención Emocional brinda herramientas para que los profesionales de Albia apoyen y asistan a las familias. Además del enfoque psicológico, el Grupo pone a su disposición un amplio abanico de servicios: celebración de ceremonias laicas y religiosas, financiación flexible y personalizada, un equipo de abogados expertos para solventar cualquier duda y gestiones administrativas y legales, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo