Actualizado: 23/04/2019
InicioNoticiasLa comunidad islámica de Extremadura pide a las formaciones políticas un cementerio musulmán

La comunidad islámica de Extremadura pide a las formaciones políticas un cementerio musulmán

La comunidad islámica de Extremadura pide a las formaciones políticas un cementerio musulmán

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha pedido a las formaciones políticas en Badajoz que «den un paso más» para impulsar un cementerio musulmán en la ciudad, que sería el primero en la comunidad autónoma.

Después de que Castilla y León se haya unido a las regiones que adaptarán su política sanitaria autonómica para facilitar las inhumaciones de la comunidad musulmana, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, considera que es «el momento» para dar el paso en el territorio extremeño, concretamente en Badajoz.

Diversas formaciones han pedido durante esta legislatura un cementerio musulmán en la ciudad, como ha reconocido Najjar, quien ha lamentado no obstante que el ayuntamiento no ha hecho nada para impulsar este proyecto, una postura que «nos duele», dice la comunidad islámica, integrada por más de 2.500 personas en la ciudad. Najjar espera que los partidos políticos de la región incluyan esta demanda en sus programa electoral.

El presidente del colectivo en Extremadura, Adel Najjar, ha subrayado que 2019 «debe ser el año decisivo» en el que llegue un cementerio para su comunidad a Badajoz, para dar cabida a la amplia comunidad islámica existente en la región.

Compartir:
Valorar este artículo