Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento revisará la ubicación de todas las cámaras de videovigilancia del cementerio de Torrero

El Ayuntamiento revisará la ubicación de todas las cámaras de videovigilancia del cementerio de Torrero

El Ayuntamiento revisará la ubicación de todas las cámaras de videovigilancia del cementerio de Torrero

Se van a revisar todas las cámaras de vidiovigilancia y también su ubicación en el cementerio de Torrero. El Ayuntamiento de Zaragoza ha adoptado esta decisión después de que en el camposanto se hayan producido varias profanaciones de tumbas los últimos días del pasado año.

Los hechos se produjeron en la noche del 28 al 29 de diciembre, cuando se profanaron varios nichos. El primer hallazgo se trataba de un ataúd vacío en medio de una de las calles. Al día siguiente se encontró el cuerpo esqueletizado en el interior de un contenedor de basura dentro del recinto.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional descubrió en una primera inspección que se habían forzado otras cuatro tumbas más situadas en la a zona de columbarios cercana al edificio del tanatorio y que es de reciente construcción.

Pablo Muñoz, responsable de cementerios, explicó el pasado miércoles que “se van a revisar tanto las medidas de seguridad actuales como la ubicación de las cámaras de videovigilancia que graban durante las 24 horas las entradas del cementerio y el aparcamiento”.

El Ayuntamiento de Zaragoza activo a primeros de enero un dispositivo de vigilancia en paralelo con la Policía Nacional, conjuntamente un helicóptero policial sobrevoló ayer noche el cementerio, iluminando su interior con un potente foco, descubriendo así, otras profanaciones.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del cementerio están siempre a disposición de los investigadores de la Policía Nacional, que sigue con las investigaciones para descubrir a los profanadores/as.

Compartir:
Valorar este artículo