Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sestao creará en el cementerio un Bosque del Recuerdo para depositar cenizas

El Ayuntamiento de Sestao creará en el cementerio un Bosque del Recuerdo para depositar cenizas

El Ayuntamiento de Sestao creará en el cementerio un Bosque del Recuerdo para depositar cenizas

El Ayuntamiento de Sestao (provincia de Vizcaya) quiere iniciar la creación de un Bosque del Recuerdo en el cementerio municipal, «para que la gente pueda depositar las cenizas de sus seres queridos teniendo un lugar al que acudir a visitarles» ha manifestado el alcalde.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, y se suma a la nueva construcción de columbarios que también se llevará a cabo en el camposanto.

Cementerio de Sestao
Algo a destacar de este cementerio son sus panteones, donde la mayoría de ellos no tienen losa, ni mármol, se cubren con tierra, son grandes terrarios, donde se han plantado, rosales, cipreses, agaves americanos y otra gran variedad de plantas. Desde lo más profundo de las entrañas del panteón, las raíces nutren a esta gran variedad de vegetación para crear vida.

Llama también la atención la gran cantidad de gatos que viven tranquilamente deambulando por este cementerio, con total indiferencia ante los humanos, que están visitando a sus muertos. El cementerio de Sestao es un cementerio urbanita. En la parte central se concentra los panteones, de estilos, neoclásicos, modernistas y minimalistas.

Posiblemente de los cementerios de la margen izquierda de la ría, este, es el que más cantidad de panteones contenga. En los márgenes del cementerio, están las tumbas o sepulturas, en las esquinas están los nichos. (todosloscementerios.com)

Compartir:
Valorar este artículo