Actualizado: 20/07/2019
InicioDestacadosAndaluces por Úbeda proponen exhumar 300 nichos para crear un pasillo de acceso al segundo patio

Andaluces por Úbeda proponen exhumar 300 nichos para crear un pasillo de acceso al segundo patio

Andaluces por Úbeda proponen exhumar 300 nichos para crear un pasillo de acceso al segundo patio

El grupo político Andaluces por Úbeda ha propuesto la exhumación de unas 300 personas enterradas en el segundo patio del cementerio municipal de Úbeda (provincia de Jaén) para disponer de espacio para crear unos pasillos que permitan el acceso a las tumbas de esa zona.

Las tumbas están unas encima de otra; grandes panteones junto a pequeñas sepulturas modestas. Y esto supone que las personas tengan que saltar entre ellas para acceder a las de sus seres queridos.

“Nuestra idea es hacer una permuta para crear accesos a todas las sepulturas. La exhumación sería gratuita para los usuarios y se les ofrecerían nichos de nueva construcción. Es un tema poco vistoso, pero es necesario” según su portavoz Julia Sánchez. En ese segundo patio, apuntan, hay cerca de 1.000 personas enterradas.

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, (PSOE) tendrá que estudiar cómo se amplía el cementerio, teniendo en cuenta las necesidades y las tendencias de la sociedad actualmente porque, como reconoció la propia alcaldesa, “el cementerio empieza a quedarse pequeño”.

El gobierno municipal ha realizado algunas permutas cuando han sido necesarias, y valoran la propuesta de Andaluces de Úbeda, como “una barbaridad”.

Compartir:
Valorar este artículo