Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna prueba de ADN demuestra que Juana, declarada oficialmente muerta, está viva

Una prueba de ADN demuestra que Juana, declarada oficialmente muerta, está viva

Una prueba de ADN demuestra que Juana, declarada oficialmente muerta, está viva

Juana Escudero, es una vecina de Alcalá de Guadaíra (provincia de Sevilla), que ha conseguido demostrar, tras nueve años de pleitos judiciales, que no es la persona que está enterrada en un cementerio de Málaga, tras certificar un juzgado que en el nicho con su nombre se encuentran en realidad los restos de su hermana Joaquina.

Así se refleja en un auto emitido por el juzgado de instrucción número 2 de Málaga, que certifica que la persona enterrada en ese nicho es la hermana de Juana, que falleció el 2 de mayo de 2010, precisamente el mismo año en que ella comenzó a tener problemas para realizar cualquier trámite administrativo, al constar como fallecida en todos los registros oficiales.

Desde este año, el tránsito por distintas instancias ha sido constante para esta mujer, según señaló este lunes a Efe su abogado, Fernando Osuna, quien se felicitó de que, finalmente, haya terminado un asunto que hacía que cualquier gestión fuese un problema enorme para ella.

El ADN, clave
El proceso ha concluido casi 14 meses después de que el 19 de octubre de 2017 le fuese extraído ADN al cadáver enterrado en el nicho del cementerio Parcemasa San Gabriel de Málaga con el nombre de Juana, y comparado con el del hijo biológico de la fallecida.

Las primeras investigaciones apuntan a que se pudo llevar a cabo un caso de usurpación de identidad por parte de la pareja de la fallecida, que habría usado los datos de Escudero cuando la mujer ya había fallecido.

Juana Escudero creyó desde el primer momento que pudo ser confundida con su hermana, con la que no tenía contacto, ya que ella misma no tiene relación alguna con la provincia de Málaga ni con nadie que pueda coincidir en datos con la persona enterrada en el nicho.

Ahora el caso queda cerrado, según dijo el letrado, que señaló que ya es voluntad de la propia Juana Escudero seguir adelante para profundizar en las razones que llevaron a las personas que gestionaron el entierro a sepultar a su hermana con los datos personales de ella.

Compartir:
Valorar este artículo