Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTegueste inaugura el remodelado tanatorio que ya cumple con la normativa de sanidad mortuoria

Tegueste inaugura el remodelado tanatorio que ya cumple con la normativa de sanidad mortuoria

Tegueste inaugura el remodelado tanatorio que ya cumple con la normativa de sanidad mortuoria

El Ayuntamiento de Tegueste (provincia de Santa Cruz de Tenerife) a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha finalizado las obras de adaptación del tanatorio de El Socorro.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en la tarde del pasado lunes 21 de enero por el alcalde del municipio, José Manuel Molina, quien explicó las actuaciones realizadas en el edificio para adecuarlo y cumplir la normativa vigente sobre el uso de este tipo de espacios.

Esta obra de remodelación ha contado con un importe superior a los 35.000 euros y se ha ejecutado en un plazo de dos meses. Tal y como se recoge en la normativa de sanidad mortuoria, la cripta que se ubica en las inmediaciones de la Iglesia de El Socorro, y cuenta con un acceso independiente para la entrada y tratamiento del difunto.

Asimismo, se facilita un paso directo del fallecido a la sala de exposición, la cual está completamente aislada de la zona del velatorio. “Con esta remodelación cumplimos uno de nuestros compromisos y damos respuesta a una demanda vecinal. Dentro de nuestra línea de trabajo hemos querido crear un espacio íntimo, sencillo pero que a su vez de respuesta a las necesidades de los familiares que tengan que utilizar este espacio para despedir a un ser querido”, puntualizó José Manuel Molina durante el acto de presentación a los vecinos de la zona.

La superficie total de las infraestructura supera los 100 metros cuadrados y se distribuye en zona de preparación y exposición de difunto, vestíbulo, zona para familiares y allegados, concina y dos aseos. Dentro de esta misma actuación se ha procedido a instalar un techado en la zona exterior de la edificación con el objetivo de ofrecer un espacio resguardado a los usuarios. Los accesos a la instalación también han sido objeto de mejoras, para ello se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las aceras, rampas y escaleras.

De igual modo, se ha procedido a mejorar los puntos de iluminación de la instalación y se ha procedido a colocar un sistema de ventilación. “Ahora mismo contamos con un tanatorio en la zona de El Portezuelo, otro en el casco del municipio, junto a la Iglesia de San Marcos, y este que hemos remodelado en el barrio de El Socorro”, puntualizó el alcalde.

En esta línea, el alcalde destacó además que desde el Ayuntamiento se pretende llevar a cabo la edificación de una nueva cripta en el barrio de Pedro Álvarez, con el objetivo de completar las actuaciones llevadas a cabo en esta línea.

Compartir:
Valorar este artículo