Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre y Banco Santander crean una aseguradora para automóviles y pymes

Mapfre y Banco Santander crean una aseguradora para automóviles y pymes

Mapfre y Banco Santander crean una aseguradora para automóviles y pymes

Mapfre, a través de su filial Mapfre España, ha firmado un acuerdo con Banco Santander en virtud del cual la aseguradora adquirirá el 50,01% de una compañía de nueva creación de bancaseguros para automóviles y pymes en la que aportará 82,2 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Santander, que será titular del 49,99% restante –a través de Santander Seguros–, distribuirá en exclusiva en su red y hasta diciembre de 2037 los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil comercializados por la aseguradora.

La firma de esta alianza se produce después de un proceso competitivo puesto en marcha por Santander para encontrar al socio más idóneo para impulsar su negocio de seguros.

El consejero delegado de Banco de Santander España, Rami Aboukhair, ha asegurado que este acuerdo permitirá ofrecer «la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio».

De su lado, el consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, ha explicado que esta operación potencia la capacidad comercial de la aseguradora que dirige. «Aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencial», ha subrayado.

La previsión es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades pertinentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2019.

Compartir:
Valorar este artículo