Actualizado: 21/05/2019
InicioNoticiasEl tanatorio municipal de Nules dará servicio antes de que finalice el mes de enero

El tanatorio municipal de Nules dará servicio antes de que finalice el mes de enero

El tanatorio municipal de Nules dará servicio antes de que finalice el mes de enero

El Ayuntamiento de Nules (provincia de Castellón) cerró el tanatorio municipal ubicado junto al cementerio, tras comprobar que la licencia se había entregado de manera irregular a pesar de que estaba activo.

El Consistorio realizó un requerimiento a la empresa privada concesionaria para que legalizara la obra y la actividad. Esta situación, que ha llegado incluso a los tribunales, donde han tenido que declarar técnicos del consistorio y los anteriores alcalde y edil de Urbanismo, Mario García y José Manuel Casaus.

Nules depende del tanatorio privado para el servicio de funeraria y el velatorio. El concejal responsables del Cementerio, Adrián Sorribes, confirmó, en agosto pasado, que la empresa concesionaria iba a legalizar las obras, “en septiembre las licencias ya estarán tramitadas y el tanatorio municipal de Nules será operativo con toda la legalidad y los papeles en regla en septiembre” estamos en enero y el tanatorio sigue sin dar servicio.

La licencia de obras se ha aprobado en la junta de gobierno a principios de esta semana, por lo que se confía en que “el próximo lunes, podamos dar luz verde a la actividad” y restablecer el servicio. Según fuentes municipales

Los defectos que presentan las obras se sabían desde el principio, cuando el actual equipo de gobierno llego al Ayuntamiento, “durante mucho tiempo les advertimos sobre la situación, pero no se lo tomaron con la seriedad necesaria y por eso no hubo más remedio que ordenar el cierre”, dado que “faltaban autorizaciones esenciales para mantener la actividad en funcionamiento”.
Parece ser que todo podría estar resulto y el tanatorio dando servicio, antes de que finalice el mes de enero.

Compartir:
Valorar este artículo