Actualizado: 21/05/2019
InicioDestacadosEl Hospital El Tomillar ha trasladado el servicio mortuorio al tanatorio de Alcalá de Guadaíra

El Hospital El Tomillar ha trasladado el servicio mortuorio al tanatorio de Alcalá de Guadaíra

El Hospital El Tomillar ha trasladado el servicio mortuorio al tanatorio de Alcalá de Guadaíra

El Hospital El Tomillar ha trasladado transitoriamente al tanatorio de Alcalá de Guadaíra (provincia de Sevilla) su servicio mortuorio por unas obras de mejora que se van a acometer en el mismo.

De esta manera, y con motivo de la ejecución de estas obras en las instalaciones del Mortuorio del Hospital El Tomillar, se ha habilitado un circuito transitorio para da cobertura a este servicio mientras dure la intervención y “provocar los menores perjuicios a los usuarios”, según ha informado en un comunicado la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitara Sur de Sevilla.

El circuito habilitado, en coordinación con la empresa adjudicataria de ese servicio a nivel provincial, consiste en trasladar su cobertura al Tanatorio de Alcalá de Guadaíra, que está a 10,5 kilómetros de distancia del Hospital El Tomillar y “a solo 15 minutos de tiempo en el traslado”, según explica el Área de Gestión Sanitaria Sur.

La intervención, cuyo plazo previsto es de tres meses, incluye actuaciones de adecuación de espacios, cambio de mobiliario, de cámaras, climatización y sistema contraincendio, así como una modificación de la totalidad de distribución actual “para garantizar mayor intimidad en todo el proceso del duelo”.

Para “ofrecer la mayor información a las familias”, en el Hospital El Tomillar se está entregando a los familiares de pacientes fallecidos una carta explicativa con la ubicación del Tanatorio de Alcalá donde se está atendiendo a las familias.

La Dirección manifiesta su “agradecimiento a los usuarios por las molestias que pudiera ocasionar esta actuación dirigida a la mejora del servicio”.

Compartir:
Valorar este artículo