Actualizado: 20/07/2019
InicioNoticiasEl Museo Arqueológico de Jerez reanuda el ciclo “La pieza del mes” en su séptima edición

El Museo Arqueológico de Jerez reanuda el ciclo “La pieza del mes” en su séptima edición

El Museo Arqueológico de Jerez reanuda el ciclo “La pieza del mes” en su séptima edición

La directora del Museo Arqueológico de Jerez, Rosalía González, ha presentado la programación para 2019, el próximo sábado 26 de enero se reanudará el ciclo “La pieza del mes”, y que ofrecerá un total de nueve conferencias durante el año.

Rosalía González ha incidido en el objetivo del ciclo que “profundiza en el conocimiento histórico, artístico y material de una pieza perteneciente a las colecciones del Museo”. También Rosalía González ha puesto el acento en que se trata de un ciclo de carácter abierto, dirigido a un público no especializado, a través del que se han analizado un total de 54 piezas y que “debido a la calidad de los ponentes está reconocido por el CEP”.

El presidente de la Asociación de los Amigos del Museo, ha dado a conocer el programa y ha destacado el valor de las piezas objeto de estudio, que pertenecen a distintos períodos históricos e igualmente muy diversas desde el punto de vista formal.

Las piezas que se van a presentar este año son el Torso de Neptuno de época romana, plano topográfico de la ciudad de Xerez, collar de conchas de Torremelgarejo, fragmento de pintura mural gótico-mudéjar, amuletos fálicos romanos, león funerario de Mesas de Asta y brazalete neolítico en piedra de la cueva del Parralejo. 

Compartir:
Valorar este artículo