La directora del Museo Arqueológico de Jerez, Rosalía González, ha presentado la programación para 2019, el próximo sábado 26 de enero se reanudará el ciclo «La pieza del mes», y que ofrecerá un total de nueve conferencias durante el año.
Rosalía González ha incidido en el objetivo del ciclo que “profundiza en el conocimiento histórico, artístico y material de una pieza perteneciente a las colecciones del Museo”. También Rosalía González ha puesto el acento en que se trata de un ciclo de carácter abierto, dirigido a un público no especializado, a través del que se han analizado un total de 54 piezas y que “debido a la calidad de los ponentes está reconocido por el CEP”.
El presidente de la Asociación de los Amigos del Museo, ha dado a conocer el programa y ha destacado el valor de las piezas objeto de estudio, que pertenecen a distintos períodos históricos e igualmente muy diversas desde el punto de vista formal.
Las piezas que se van a presentar este año son el Torso de Neptuno de época romana, plano topográfico de la ciudad de Xerez, collar de conchas de Torremelgarejo, fragmento de pintura mural gótico-mudéjar, amuletos fálicos romanos, león funerario de Mesas de Asta y brazalete neolítico en piedra de la cueva del Parralejo.