Actualizado: 07/12/2019
InicioNoticiasEl consejero de Sanidad del Cabildo critica la pasividad del Ayuntamiento de Arrecife para activar el tanatorio

El consejero de Sanidad del Cabildo critica la pasividad del Ayuntamiento de Arrecife para activar el tanatorio

El consejero de Sanidad del Cabildo critica la pasividad del Ayuntamiento de Arrecife para activar el tanatorio

Vía: Lancelor Digital

El consejero de Sanidad en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha criticado la pasividad del Ayuntamiento de Arrecife a la hora de restablecer el servicio de tanatorio en suelo municipal desde que el antiguo hospital insular pasara a manos del Servicio Canario de Salud.

“Ese velatorio no se adaptaba a la normativa vigente para poder seguir acogiendo las funciones de tanatorio, por ello se encargó un proyecto a una empresa para hacer una remodelación y se le comunicó al ayuntamiento, hace más de un año, que había que modificar el lugar porque era competencia del Ayuntamiento”. En todo caso, si existía un nuevo Plan General para Arrecife tendría que contemplar suelo ante la posibilidad de que se pudiera efectuar las transferencia del Hospital. El Cabildo no tiene competencia en la actualidad en esta materia, porque esto es una tarea municipal, cada municipio tiene su tanatorio”, recordó el consejero de Sanidad en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa.

Sosa no descarta que el servicio Canario de Salud permitiera a Arrecife utilizar las instalaciones del antiguo Hospital siempre y cuando el personal de mantenimiento y uso diario fuera municipal. “El personal quien lo abra y quien lo cuide tendrá que ser del Ayuntamiento, que es quien tiene las competencias de esas funciones. Desde el Cabildo no lo podemos hacer como no somos responsables, ahora es el Ayuntamiento el organismo que debe asumir esta función para que el tanatorio siga funcionando hasta que Arrecife tenga uno propio”, insistió.

Desde el Cabildo no ven con optimismo que el Ayuntamiento de Arrecife consiga un solar para la construcción definitiva de un nuevo tanatorio. Haciendo alusión a la falta de dotación de suelo como ocurrió en el caso del nuevo centro de Salud de Argana, que finalmente fue adquirido por el Cabildo para que el Gobierno de Canarias lo construyera.

Compartir:
Valorar este artículo