Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras de construcción del nuevo tanatorio en El Molar, que gestionará Parcesa

Finalizan las obras de construcción del nuevo tanatorio en El Molar, que gestionará Parcesa

Finalizan las obras de construcción del nuevo tanatorio en El Molar, que gestionará Parcesa

El Ayuntamiento de El Molar (Madrid) ha finalizado las obras de construcción y acondicionamiento de su nuevo tanatorio municipal, adjudicado a la empresa Parcesa, Parques de la Paz S.A. el contrato menor de prestación del servicio para la gestión y mantenimiento del cementerio y tanatorio municipal.

Parcesa instalará además un conjunto de columbarios, que por sus dimensiones físicas tengan cabida en el primer módulo de nichos, que podrán usarse para depositar urnas de cenizas mortuorias, con el fin de mejorar las prestaciones del cementerio. Ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo tanatorio consta de un túmulo, salas climatizadas, espacios para los familiares, una sala acceso más amplia y aseos adaptados, estando todos los espacios acondicionados con las normas que establece sanidad mortuoria.

Con todo, desde el Consistorio han señalado que el centro tratará de ofrecer una estancia «agradable y cálida, que infunda paz y bienestar a familiares y asistentes».

El Ayuntamiento ha destacado que la apertura de este tanatorio permitirá que los vecinos puedan contar con un espacio «digno y adecuado» para velar a sus seres queridos, «sin tener que desplazarse a municipios colindantes».

Parcesa pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de contacto 91 904 40 00, que prestará un servicio de atención permanente, 24 horas los 365 días del año, para la recepción de los avisos tanto de uso de las salas velatorio del tanatorio de El Molar como de cualquier actuación en el cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo