Actualizado: 21/05/2019
InicioNoticiasEl PP de Haría denuncia “el abandono” del cementerio municipal por parte del alcalde y su Gobierno

El PP de Haría denuncia “el abandono” del cementerio municipal por parte del alcalde y su Gobierno

El PP de Haría denuncia “el abandono” del cementerio municipal por parte del alcalde y su Gobierno

Aduén Morales, presidente del Partido Popular de Haría, en Lanzarote (Las Palmas) ha puesto de manifiesto “la pasividad, la desgana, el abandono y la falta de respeto de quienes Gobiernan; Coalición Canaria (CC) y Somos Lanzarote, que están demostrando hacia el cementerio municipal de Haría”.

Los populares también han podido constatar las quejas de los vecinos, “hay muchas zonas comunes del camposanto, como zonas ajardinadas, o las mismas puertas de acceso que se encuentran en un estado de abandono notorio, haciéndose necesario una inmediata intervención por parte del Ayuntamiento”.

Según Morales “es lamentable que el alcalde de Haría, Marciano Acuña, hiciera durante su campaña electoral el ademán de cambios a mejor y que llegados a final de legislatura no solo no ha sido capaz de cumplir sus promesas sino que además su falta de voluntad ha provocado un empeoramiento generalizado del municipio y de los servicios públicos”.

“En este caso es vergonzante que el alcalde no haya tenido tiempo de actualizar y elaborar una nueva ordenanza reguladora del Funcionamiento y Servicio del cementerio municipal en la que se incluya la obligación de mantenimiento y mejora, y no solo las tasas, que por cierto siguen expresándose en pesetas”, denuncia Aduén Morales.

Los populares inciden en que actualmente la ordenanza, que data de los años 80,  “es meramente de naturaleza fiscal quedando de manifiesto su obsolescencia no solo en las tasas sino en el hecho de que no se regulan otros aspectos esenciales de la gestión y ofrecer un servicio universal incuestionable acorde a las necesidades actuales”.

“No basta con pasar por el cementerio en el aniversario del fallecimiento de César Manrique para hacerse la foto y olvidarse hasta el año que viene. Eso no es serio”, denuncia Aduén Morales.

Compartir:
Valorar este artículo