Actualizado: 23/04/2019
InicioNoticiasArrecife propondrá la antigua sala de autopsias del cementerio de San Román en tanatorio municipal

Arrecife propondrá la antigua sala de autopsias del cementerio de San Román en tanatorio municipal

Arrecife propondrá la antigua sala de autopsias del cementerio de San Román en tanatorio municipal

Vía: Las provincias

Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife (isla de Lanzarote-Las Palmas) planteará al consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, en su encuentro previsto para esta semana, la posibilidad de convertir la antigua sala de autopsias del cementerio de San Román en tanatorio municipal.

Hablamos de un espacio de 260 metros cuadrados próximo a la capilla del camposanto y que se dejó de utilizar en 2005 cuando se inauguró el Palacio de Justicia de Arrecife, equipado con clínica forense. Las instalaciones que se pretenden acondicionar están en el ala derecha de San Román.

Fuentes del consistorio indicaron el pasado viernes que los técnicos del Ayuntamiento elaborarán un informe de necesidad con la intención de que un ingeniero inicie lo antes posible los trámites para adecuar el recinto y añadieron que también se contempla la posibilidad de que Arrecife aporte los trabajadores de las instalaciones.

Las dos salas de duelo del Hospital Insular dejaron de prestar ese servicio el pasado 1 de enero a raíz de la cesión de ese centro sanitario al Servicio Canario de Salud (SCS), que hasta ese momento era propiedad del Cabildo, para que se ocupara de su gestión. Ese era el único velatorio público que tenía el municipio capitalino y hasta ese momento la propiedad pertenecía a la corporación insular, por lo que los vecinos tienen que acudir ahora a uno de los dos tanatorios privados que existen en la ciudad con el encarecimiento que ello conlleva del entierro.

Compartir:
Valorar este artículo