Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUCIN Albacete exige al Ayuntamiento que dé soluciones a las «deficiencias» del cementerio

UCIN Albacete exige al Ayuntamiento que dé soluciones a las «deficiencias» del cementerio

UCIN Albacete exige al Ayuntamiento que dé soluciones a las «deficiencias» del cementerio

Vía: UCIN

Unión de Ciudadanos Independientes de Albacete (UCIN) reclama al ayuntamiento que dé solución “al suelo que está lleno de arena y gavilla en el cementerio y cuando llueve se convierte en un verdadero lodazal.

Desde UCIN denuncian que “la arena y gravilla debido al agua de la lluvia, taponan las alcantarillas y por ello rebosan formándose grandes charcos en varias zonas de cementerio haciendo impracticable el caminar por muchas zonas del camposanto perjudicando a los usuarios y muy espacialmente a aquellas personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o con carritos de bebé».

El coordinador de la formación Ricardo Cutanda, acudió junto al responsable de cultura y deporte Javier Jerez al cementerio en donde pudieron constatar el problema.

Cutanda comenta que “es tan fácil dar una solución como asfaltar parcialmente el recinto para que la arena no entre en las alcantarillas y las tapone, solo con eso, se evitaría los encharcamientos y socavones, eso no es tan costoso”.

Ricardo Cutanda también denuncia que “en el tanatorio las canalizaciones que deben de llevar el agua desde el tejado hacia el suelo son inexistentes y eso ha creado una humedad terrible en el edificio tanto dentro como fuera, haciendo visible el “moho” hasta en los cristales del edificio. Tan fácil como “poner” las canaletas para llevar ese agua hacia el suelo y que no caiga directamente sobre el edificio creando esas humedades”.

Compartir:
Valorar este artículo