Actualizado: 22/01/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de El Ejido pavimenta el camino del Cementerio viejo de Balerma

El Ayuntamiento de El Ejido pavimenta el camino del Cementerio viejo de Balerma

El Ayuntamiento de El Ejido pavimenta el camino del Cementerio viejo de Balerma

El Ayuntamiento de El Ejido (provincia de Almería) ha llevado a cabo los trabajos de pavimentación del camino del Cementerio viejo de Balerma en el tramo que se encuentra en pendiente. El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, han supervisado esta actuación.

Las obras están incluida en el Plan Municipal de Caminos impulsado por el Consistorio y ejecutado por la empresa pública TRAGSA, con un presupuesto de 54.500 euros.

El alcalde ha explicado que “con el hormigonado de esta vía que se encontraba en tierra y en pendiente se da solución a los problemas del tramo más conflictivo debido a la erosión que se generaba por la escorrentía superficial”.

En esta primera fase se van a hormigonar 320 metros lineales y en una segunda fase, que se ejecutará en breve, otros 200 metros con mezcla de bituminosa en caliente, en la parte más próxima al núcleo urbano.

Tal y como ha indicado el alcalde, “para el equipo de gobierno es fundamental contar con una adecuada red de caminos rurales que garanticen el tránsito seguro de los agricultores, especialmente durante los periodos de lluvias, a sus explotaciones y centros de manipulado”.

Compartir:
Valorar este artículo