Actualizado: 18/03/2019
InicioDestacadosInauguran un tanatorio de iniciativa privada en Laguardia, gestionado por la operadora Mémora

Inauguran un tanatorio de iniciativa privada en Laguardia, gestionado por la operadora Mémora

Inauguran un tanatorio de iniciativa privada en Laguardia, gestionado por la operadora Mémora

En el municipio de Laguardia (comarca Rioja Alavesa) inauguraron ayer jueves 10 de enero un nuevo tanatorio producto de la iniciativa del empresario Fernando Santamaría y bajo la gestión de la operadora Mémora como empresa especializada.

El tanatorio se encuentra situado en la carretera de Logroño, en la entrada de la localidad, y ocupa una superficie aproximada de 230 metros cuadrados. Dispone de dos salas velatorio y una de tanatopraxia, junto a otras dependencias complementarias.

El tanatorio dará servicio a todos los municipios de Rioja Alavesa. La inversión destinada en la construcción del tanatorio se acerca a los 400.000 euros.

Al acto de inauguración ha asistido el alcalde de Laguardia, Pedro León, quien ha valorado muy positivamente la apertura de este servicio. “Necesitábamos un tanatorio en nuestro municipio”, y añade, “es importante que cuando tengamos que despedir a un familiar podamos disponer de un servicio de tanatorio cercano y no tener que desplazarnos a 18 kilómetros hasta Logroño”, y apostilla, “será muy positivo para toda la comarca”.

Los numerosos invitados han efectuado un recorrido por el tanatorio y también han podido degustar de un lunch, preparado para la ocasión por su anfitrión, junto con el gerente de Mémora, Jerónimo Miguel Royo.

Compartir:
Valorar este artículo