Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSerfunle valorará remunicipalizar los servicios funerarios cuando se conozca la resolución del TSJCyL

Serfunle valorará remunicipalizar los servicios funerarios cuando se conozca la resolución del TSJCyL

Serfunle valorará remunicipalizar los servicios funerarios cuando se conozca la resolución del TSJCyL

Fernando Salguero, presidente de la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre (Serfunle), ha manifestado el pasado viernes que “no descartamos la opción de municipalizar el servicio funerario”, a día de hoy se desarrolla a través de una empresa mixta.

Salguero es también primer teniente de alcalde de León y ha querido contestar así a la propuesta realizada el pasado jueves por la secretaria provincial de IU, Eloína Terrón, quien dijo que “ hay que cambiar el modelo de gestión de los servicios funerarios ante los problemas judiciales que ha generado el actual”.

Salguero ha querido recordar que hay una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de León en la que se respalda la decisión adoptada por la mancomunidad para declarar la nulidad del contrato suscrito con Mémora en el año 2003. Según la propia resolución el concurso debería haber quedado desierto.

El presidente de Serfunle pide que “se respeten los tiempos de la justicia” y hay que esperar a ver qué decisión adopta el TSJCyL, al que ha acudido la funeraria Mémora para presentar su recurso. Salguero señala que, “en el supuesto de que el recurso confirme la resolución inicial, será el momento de decidir si remunicipalizamos el servicio o si se saca un nuevo concurso”.

Salguero también ha querido dar tranquilidad tanto a los usuarios de los servicios funerarios como a los trabajadores que los prestan. «No habrá problemas para nadie con independencia de cuál sea el modelo que se opte una vez conozcamos la sentencia”. Y confirmó, “adoptaremos las decisiones que procedan para favorecer a los tres municipios que integran la mancomunidad».  Noticia relacionada 

Compartir:
Valorar este artículo