Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRenovarán la plaza y los accesos a los cementerios cristiano y hebreo de Melilla

Renovarán la plaza y los accesos a los cementerios cristiano y hebreo de Melilla

Renovarán la plaza y los accesos a los cementerios cristiano y hebreo de Melilla

La Consejería de Medio Ambiente de Melilla invertirá 571.400 euros en renovar la plaza del cementerio cristiano, un proyecto que ha salido a licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta el 23 de enero. La ejecución de las obras será de seis meses.

Con esta actuación se pretende mejorar las zonas peatonales urbanas y también los accesos a los cementerios cristiano y hebreo, conectándolos con su entorno y garantizando su acceso, a ambos cementerios, a personas con movilidad reducida

Las obras se pueden dividir en tres partes
Primero se reordenar el espacio que se encuentra frente a los accesos a los cementerios cristiano y hebreo, creando un espacio peatonal organizado a través de una serie de plataformas adaptadas al terreno mediante un conjunto de jardineras.

Después se trata de generar un eje de conexión de marcado carácter simbólico entre los espacios ya descritos, y el edificio del tanatorio a través de un paso peatonal elevado que evita cambios de cota que puedan suponer un obstáculo o barrera para las personas con movilidad reducida, según se destaca en el proyecto.
Finalmente se crearán dos plataformas de acceso a los cementerios cristiano y hebreo.

Compartir:
Valorar este artículo