Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas profanaciones en el cementerio de Torrero han generado la alarma de las familias

Las profanaciones en el cementerio de Torrero han generado la alarma de las familias

Las profanaciones en el cementerio de Torrero han generado la alarma de las familias

Los familiares de los enterrados en el cementerio de Torreo en la ciudad de Zaragoza están muy preocupados por las profanaciones de nichos. Por ello, las visitas para comprobar el estado de las tumbas es constante porque quieren asegurarse de que todo sigue bien.

Todos ellos decidieron visitar sus nichos y exigen que se aumente la vigilancia y la iluminación en el reciento funerario y también “necesitamos más presencia policial, únicamente se ve a la Policía en la festividad de Todos los Santos y después nada de nada”. Nos comenta uno de los que han ido a visitar la tumba de un familiar enterrado.  

Otros usuarios comentaban que “son unos sinvergüenzas quienes han profanado estas tumbas, no tienen perdón de Dios” lamentó.

La Policía considera que se trata de una cuestión de vandalismo y descarta la posibilidad de que se trate de algún tipo de rito o magia negra, a pesar de que mantiene abierta la investigación para tratar de dar con los responsables de este delito.

Por su parte el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado un dispositivo de vigilancia en paralelo con la Policía Nacional, conjuntamente un helicóptero policial sobrevoló ayer noche el cementerio, iluminando su interior con un potente foco, descubriendo así, otras profanaciones.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad están a disposición de los investigadores de la Policía Nacional, que intentan esclarecer si los actos se cometieron por la noche o se hicieron pasar por operarios municipales para actuar en pleno día.

Profanaciones en el cementerio de Torrero

Compartir:
Valorar este artículo