Actualizado: 22/01/2019
InicioNoticiasEl ayuntamiento construye 96 nuevos nichos y 50 columbarios en el cementerio de Tineo

El ayuntamiento construye 96 nuevos nichos y 50 columbarios en el cementerio de Tineo

El ayuntamiento construye 96 nuevos nichos y 50 columbarios en el cementerio de Tineo

El Ayuntamiento de Tineo (Principado de Asturias) ha comenzado las obras de ampliación en el cementerio municipal de Las Eras. Se construirán hasta 96 nuevos nichos, así como 50 columbarios para atender la demanda existente.

José Ramón Feito, alcalde de Tineo, ha manifestado que ”se está trabajando en una base de hormigón donde se irá colocando los nichos prefabricados”, y añadió el edil socialista, “los trabajos se irán haciendo a lo largo de todo el año, ahora posiblemente se colocarán entre 16 y 32 y después se irá ampliando, tal y como se ha hecho en fases anteriores”. En la ampliación en Consistorio invertirá 14.000 euros según se recogió en los presupuestos de 2018.

El cementerio no dispone de espacio
El ayuntamiento quiere que el cementerio disponga de una mayor capacidad en cuanto al número de unidades de enterramiento, ya que en su anterior ampliación los nichos construidos no llegaron a cubrir la demanda. “A día de hoy, los nichos disponibles en el cementerio son individuales, pero columnas de cuatro unidades de nichos, prácticamente no quedan”, nos dijo Feito.

El alcalde Feito aseguraba que “a principios de 2017 se aumentó la capacidad del cementerio con la construcción de 32 nuevos nichos en la misma zona que cuatro años antes se ejecutó una fase de ampliación”.

Los trabajos de ampliación se realizaron en una parte del camposanto donde los pasillos eran de mayor anchura y una altura limitada a cuatro nichos por andana. El cementerio de Tineo tiene capacidad para 1.765 nichos y sería una opción la posibilidad de aumentar su superficie con más metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo