Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sevilla niegan la existencia de «restos apilados» en el cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla niegan la existencia de «restos apilados» en el cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla niegan la existencia de «restos apilados» en el cementerio de San Fernando

Joaquín Castillo, delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, ha negado que existan «restos apilados» en dependencias municipales y ha lamentado que el Partido Popular se equivoca  en las valoraciones que realiza sobre el Cementerio de San Fernando a través de un manifiesto con «desprecio a la labor que realizan los funcionarios municipales y en una clara apuesta por su público desprestigio».

En este sentido, Castillo ha explicado en un comunicado que desde este servicio «se ha aplicado la planificación correspondiente a la incidencia puntual de uno de los tres incineradores en servicio», que asegura que «es el mismo número de máquinas existentes que cuando gobernaba el Partido Popular».

«El protocolo afronta este tipo de situaciones reorientando instalaciones y equipos humanos para paliar los contratiempos mientras que la empresa responsable aporta los suministros necesarios para recuperar el pleno funcionamiento lo antes posible», ha detallado.

Asimismo, el gobierno local ha insistido en que mientras se culmina esa reparación, se encuentra «garantizado el servicio público de los usuarios» particularmente en estas fechas en las que «todos los equipos se encuentran orientados a la atención a la ciudadanía».

Además, ha explicado que se encuentran aplazadas otras tareas como la renovación de sepulturas como panteones u osarios que agotan su periodo de concesión con sus consecuentes incineraciones. «No hay justificación para considerar que existen restos apilados o abandonados en dependencias municipales, una afirmación que sólo puede partir de la manifiesta necesidad de desprestigiar a los operarios municipales a cualquier precio», ha concluido el delegado.

Compartir:
Valorar este artículo