Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPróxima ampliación del cementerio de Abanqueiro con 420 nuevos nichos

Próxima ampliación del cementerio de Abanqueiro con 420 nuevos nichos

Próxima ampliación del cementerio de Abanqueiro con 420 nuevos nichos

Vía: La Voz

La tan esperada ampliación del cementerio de Abanqueiro en el municipio de Boiro (provincia de La Coruña) podría ser realidad, una vez que Urbanismo ha dado su conformidad para que se ejecute la obra.  En el año 2011 comenzaron los trámites solicitando el permiso a Costas y a Patrimonio y Urbanismo.

Siete años después comenzará la construcción de 420 nichos, el cementerio se verá incrementado en un 50 %. Actualmente cuenta con 200 panteones, que suman un total de 800 lugares de enterramiento.

La obra implicará incrementar el recinto en unos 1.700 metros cuadrados. Cuando esté concluida, el cementerio pasará a ocupar una superficie de 3.623 metros cuadrados.

La ejecución del proyecto requiere de una importante inversión, de unos 300.000 euros, que correrá a cargo de los vecinos. El mandatario, Juan José Dieste, explicó que también está previsto el arreglo del atrio y de la denominada casa de fábrica, que se encuentra en el lugar.

El regidor comentó que el Ayuntamiento de Boiro colaborará en la formalización de las solicitudes de aquellos vecinos que deseen adquirir un panteón.

Juan José Dieste subrayó la importancia de haber completado un proceso que, reconoció, no ha estado exento de dificultades. En este sentido, explicó que resultó especialmente complejo conseguir el permiso de Patrimonio para hacer la obra.

Compartir:
Valorar este artículo