Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Policía investiga la profanación de varias tumbas en el cementerio de Torrero

La Policía investiga la profanación de varias tumbas en el cementerio de Torrero

La Policía investiga la profanación de varias tumbas en el cementerio de Torrero

El pasado fin de semana profanaron varias tumbas del cementerio Torrero de Zaragoza. Trabajadores del camposanto descubrieron el sábado por la mañana un ataúd abierto y roto a los pies de un nicho, con restos humanos en su interior.

Pero el domingo por la mañana apareció otro ataúd, en esta ocasión, vacío y tirado en una de las calles del recinto funerario, el cadáver se encontró en un contenedor de basura del cementerio. Según fuentes de la Policía Nacional.

Además, una tercera sepultura fue profanada en la noche del domingo, se trataba de un menor. Los restos aparecieron esparcidos y el cráneo se encontró en un nicho vacío.

A la vista de los acontecimientos, se realizó una inspección más minuciosa del cementerio y se han localizado cuatro tumbas más que han sido forzadas, aunque en estos casos no se llegó a extraer el ataúd.

La profanación se produjo en un grupo de nichos próximos al tanatorio, a unos 50 metros. Son nichos de construcción relativamente reciente, de modo que para extraer los ataúdes hubo que picar y los daños materiales han sido considerables.

Los restos humanos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón para su identificación. 

El recinto del cementerio de Torrero cuenta con cámaras de vigilancia, las grabaciones han sido puestas a disposición judicial. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha pedido que se intensifique la vigilancia en el recinto.

Compartir:
Valorar este artículo