Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMutua Madrileña lanza un asistente virtual pionero en el sector seguros

Mutua Madrileña lanza un asistente virtual pionero en el sector seguros

Mutua Madrileña lanza un asistente virtual pionero en el sector seguros

Mutua Madrileña ha lanzado Eme, el asistente virtual que se ha convertido ya en un nuevo canal de comunicación digital con los clientes de la aseguradora, según ha informado la propia firma.

Eme utiliza la inteligencia artificial de Dialogflow, de Google Cloud, y la tecnología ‘machine learning’ para la comprensión y gestión de consultas. Está preparado para responder todo tipo de preguntas de manera sencilla y cómoda a través de Google Assistant, ‘smartwatch’ compatibles con android wear o altavoces compatibles.

Se pueden realizar preguntas a través de la web o la aplicación de la Mutua y recibir respuestas vía texto, o acceder por Google Assistant y hablar con el asistente, recibiendo respuestas de forma oral.

Eme es capaz de entender más de 12.500 preguntas distintas y de aprender en cada interacción con el cliente. Resuelve consultas sobre productos, servicios y ventajas de Mutua; gestión de partes de siniestros, descuentos y servicios de la tarjeta ‘Soy’, información, teléfonos de contacto y dónde está el área privada web de cada cliente.

El asistente fue el proyecto ganador del programa de emprendimiento interno Mutua Innova 2017, y desde su lanzamiento, en octubre de 2018, el asistente cuenta con 75.000 usuarios únicos al mes y gestiona 15.000 mensajes mensuales.

Compartir:
Valorar este artículo