Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo determina en el Pleno la nulidad de licencias de dos negocios funerarios

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo determina en el Pleno la nulidad de licencias de dos negocios funerarios

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo determina en el Pleno la nulidad de licencias de dos negocios funerarios

Vía: Salamanca TV

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo(provincia de Salamanca) celebró la tarde del jueves su última sesión de Pleno del año. Entre otros, fue aprobado por unanimidad la nulidad de varias licencias de instalaciones funerarias de Ciudad Rodrigo, un asunto que planteará  muchos recursos y alegaciones.

Las licencias anuladas son las urbanísticas y ambientales del velatorio ubicado en la calle Estacadilla y las del tanatorio y el crematorio (son licencias independientes) situados en un mismo edificio junto al Centro de Salud, en la calle Los Gremios.

Las dos instalaciones pertenecen a una misma empresa, Tanatorio Ciudad, y la anulación de sus licencias responde a la solicitud de revisión de oficio de las mismas solicitada por otro empresario del sector, Fabián Martín. El informe del Ayuntamiento consideraba que no había lugar para la anulación, pero el Consejo Consultivo de Castilla y León ha determinado que sí, al no existir cuando se concedieron la figura del uso funerario en el Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Rodrigo (actualmente está en marcha otro proceso para incluirlo).

Lo que hizo el Pleno el pasado jueves fue asumir el dictamen del Consejo Consultivo, y por lo tanto, declarar por unanimidad nulas las licencias concedidas en su día. Ayer viernes se comunicó la resolución del Pleno a los propietarios, que  con total seguridad presenten batalla legal. El Ayuntamiento además tiene  otros asuntos por resolver: el crematorio del Camino del Cementerio y la modificación del PGOU para introducir estos usos.  NOTICIA RELACIONADA

Compartir:
Valorar este artículo