Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasSe hizo la luz: El yacimiento arqueológico de San Esteban contará con 8 proyectores y una tira LED

Se hizo la luz: El yacimiento arqueológico de San Esteban contará con 8 proyectores y una tira LED

Se hizo la luz: El yacimiento arqueológico de San Esteban contará con 8 proyectores y una tira LED

El yacimiento arqueológico de San Esteban es una parte del yacimiento arqueológico urbano de época andalusí formado por la ciudad de Murcia, y desarrollado principalmente entre los siglos XII y XIII, ahora va a contar con una nueva iluminación.

El proyecto, aprobado ayer viernes 28 por la Junta de Gobierno, implica la instalación de alumbrado tanto en las zonas donde los científicos de la UMU están llevando a cabo las excavaciones como en el sendero de madera habilitado para el paso de las visitas guiadas al entramado del Arrabal de la Arrixaca.

En concreto, la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, tiene previsto instalar 8 proyectores para iluminar el cementerio y la posada, donde en estos momentos se lleva a cabo la labor de investigación arqueológica, y el resto se dispondrá con una tira LED para iluminación rasante, a nivel del suelo, por donde se extiende la pasarela peatonal.

De esta forma se logrará un doble objetivo. Por un lado, mejorar la seguridad de los visitantes y de las personas implicadas en las excavaciones y, por otra parte, permitirá identificar las zonas de trabajo de campo del equipo integrado por ocho arqueólogos, dos antropólogas, dos restauradoras y un topógrafo, además de estudiante en prácticas. El proyecto dispone de un presupuesto de 67.700 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Compartir:
Valorar este artículo