Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos trabajadores de la Empresa Funeraria Municipal de Cort mantendrán su «carácter público»

Los trabajadores de la Empresa Funeraria Municipal de Cort mantendrán su «carácter público»

Los trabajadores de la Empresa Funeraria Municipal de Cort mantendrán su «carácter público»

El Consejo de Administración de Cort aprobó ayer martes 18 por unanimidad, que el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de EFM / Empresa Funeraria Municipal (Palma de Mallorca) mantenga «el carácter público» de la empresa.

En un comunicado emitido por Cort, se ha informado que tiene una vigencia de cuatro años y establece diferentes medidas para la empresa y los trabajadores, como es, por ejemplo, la revisión salarial anual del 2,5 por ciento con las limitaciones que se puedan derivar de los presupuestos generales del Estado.

Además, han añadido que se asegura el cumplimiento y la compensación de los días festivos para el personal que trabaja en régimen de turnos y se actualiza el rol, y las funciones de la Comisión técnica de Selección y formación. En relación a más medidas, han detallado que se mejoran las cuantías y especialmente, las condiciones económicas para la jubilación anticipada y el ‘plus de actividad’ y, asimismo, se mejoran las condiciones para el acceso a licencias y la conciliación laboral, entre otros puntos.

El comité de empresa de la EFM ha calificado el convenio de «muy bueno», y la presidenta de dicha empresa, Antonia Martín, por su parte, ha valorado el trabajo «para hacer realidad este convenio». Asimismo, Martín ha explicado que tener una empresa funeraria pública en Palma revierte, a su parecer, «en tener unas tasas asequibles para la ciudadanía y, además, ha añadido que el nuevo convenio «avanza en la devolución de derechos a los trabajadores».

Compartir:
Valorar este artículo